Donavon Frankenreiter “Surfear me mantiene vivo, y la música me hace crecer”

Donavon Frankenreiter “Surfear me mantiene vivo, y la música me hace crecer”


Nacido el 10 de diciembre de 1972 en Downey, California, Donavon Frankenreiter reside actualmente en Laguna Beach, junto a todo aquello que ama: su mujer, su hijo, su guitarra y el maravilloso océano que lo rodea.
Desde muy joven su vida giró alrededor del mar, surfeando cada vez que podía. A los 13 años, Billabong se convirtó en el primer sponsor oficial de Frankenreiter, lo que le permitió vivir, únicamente, de su contacto con las olas, permitiéndole una libertad siempre soñada por él, ya que ni siquiera estaba obligado a competir.
Como la mayoría de los amantes del surf, a los 14 años se fue a Hawaii. Alquiló una habitación en casa de Jack Johnson y forjaron una amistad que perdura hasta día de hoy. Cuando no estaban en el mar, aprendían a tocar la guitarra juntos y, cuando no, componían sus propios temas o la liaban en algún chiringuito cercano. Cuando Dovanon cumplió 15 años, le regalaron su primera guitarra, pero hasta los 18 no se puso en serio con ella. Formó su primera banda durante la época de instituto, los Peanut Butter and Jam, y hasta hace tres años no se decidió a probar suerte en solitario, a descubrir su propia voy, estilo y autoconfianza.
En la actualidad, Donavon compone constantemente sobre las cosas normales de la vida, permitiendo a su guitarra inspirarse en todo aquello por lo que se pueda sentir interesado como persona, normalmento todo lo que tiene relación con el surf. En 2002, Jack fundó Bushfire Records. En mayo de 2004, el de California sacaba al mercado, precisamente bajo la tutela de la discográfica de su amigo, su primer y homónimo álbum, “Donavon Frankenreiter”, grabado en Mango Tree y producido por el propio Jack Johnson, junto a Mario Caldato Jr.
Aunque Donavon es, todavía uno, uno de los más reconocidos y soñadores surferos del mundo, su prioridad ha variado, significativamente, hacia el campo musical. Este álbum nos habla sobre los últimos 10 años de vida del artista: amor, viajes, comienzos… Sencillamente genia.

texto/lost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×