Lo que nos faltaba ya por ver pero la verdad es que es posible. Los amigos de Signal Snowboards que nos tienen acostumbrados ya a crear tablas de snow increíbles, ahora se cambian de deporte y aplican sus conocimientos al surf.
En este video verás como una idea se hace realidad. Hacer una tabla de surf de cartón, y que además no se estropee con el agua. Un reto que han conseguido, aunque con un pequeño truco que verás en el video.
De todos modos es una idea interesante, con materias recicladas y que hace valer una vez mas eso de la “imaginación al poder”. Y además funciona
Precisamente estos días en el foro hablabamos de tablas de surf “ecológicas”. Y es que las firewire por ejemplo presumen de consumir un 70% menos recursos que el resto de tablas de su categoría. Las consabidas tablas de madera no utilizan foam que ya es bastante, pero suelen estar glaseadas con resina que sí contamina mucho (a excepción de las alaias que solo llevan aceite de linaza), o con barnices marinos que ya os diré si contaminan o no.
Es por ello que salvo honrosas excepciones, la fabricación de tablas de surf es una industria hiper contaminante, así que cualquier iniciativa encaminada a reducir su impacto nos parece buena. Comentar por último que hay varios proyectos de tablas de surf ecológicas en marcha. Foams hechos de base vegetal en vez de químicos, o las de corchos hechas de materiales reciclados.
Tabla de surf hecha de Cartón
Artículo anteriorHermosa laguna El Yali se secó completamente por la extracción ilegal de sus aguasArtículo siguiente Por fin Lobos Point protegido