Bueno creo que cuando un surfea la buena música lo motiva al máximo, en el caso mío es así en el de ustedes ¿?.Bueno acá les dejo con una increíble banda del desierto de palm spring y banda favorita de Margo gran surfista australiano.
“Kyuss, sin duda, es el precursor del sonido desértico o como quieran llamarle, stoner rock, sludge rock, como sea. Se formaron a principio de los noventa, en California. Lamentablemente no duraron mucho, aunque supieron aprovechar el tiempo y en 7 años de trayectoria editaron 4 Lps, además de un sin fin de Eps y singles que mantienen e intensifican ese sonido creado por Black Sabbath y Blue Cheer, asimismo como bandas coetáneas, de la línea de Cathedral o Candlemass, en el ámbito más metalero y como Spiritual Beggars o Monster Magnet en el circuito más alternativo.
Kyuss o más bien Sons of Kyuss, presentaba en su primera formación al gran Josh Homme en guitarra, John García en las voces, Chris Cockrell en bajo y Brant Bjork en batería. Bajo esta alineación sacaron un disco homónimo, “Sons of Kyuss”, el cual salió a la venta en 1990, en formato de vinilo y tuvo una distribución limitada. Este LP contenía algunas de las canciones que luego se escucharían en el primer trabajo de Kyuss, como tal. Ese es “Wretch” (1991) que muestra a un nuevo integrante en la banda, Nick Oliveri en bajo. Con bastante inclinación hacia las bases y cargado de sonidos ásperos, éste disco, según Kyuss, no captura el verdadero sentimiento de la música, sin embargo, contiene temas con mucha potencia y bravosidad, lo que a la larga se vuelve invariable.
En 1992 lanzan su segundo disco, “Blues For The Red Sun”, el primero de los tres que produjo Chris Goss. Un álbum notable e intenso que representa el sonido de la banda y en el cual queda claro el camino que seguirá Kyuss en sus próximos trabajos.
En 1994 firman para Elektra Records y reciben a nuevo bajista, Scott Reeder. Sacan al mercado un disco conceptual, simplemente excelente de sonidos densos y envolventes, “Welcome to Sky Valley”. La placa consta de tres parte, con 10 canciones en total. Las instrucciones del CD dicen “listening without distraction”, como para escucharlo con los ojos cerrados y a un volumen ensordecedor.
Actualmente Kyuss no existe pero dejo 5 discos increibles e imperdibles de escuchar consiganlos no se arepentirán.
Texto/Pacheco